¿Quieres un Funko Personalizado?
Funko pop más raros

En el año 1998, a manos de Mike Becker y un grupo de amigos, surge una fantástica idea. Ésta, consistía en la creación de muñecos cabezones que estuvieran en todas las estanterías del mundo.

Aunque en principio pareció un sueño muy lejano, con la creación del primer muñeco con forma de ordenador, Computer Bob, no tuvieron el éxito esperado. Lo mejor estaba por llegar con el nuevo Funko Big Boy.

La hamburguesería que les llevó a la fama

Gracias a la creación de este muñeco de una famosa hamburguesería, lograron probar suerte en una tienda de Studios Universal, llamada Sparkys. A partir de este momento, se abrió un mundo completamente lleno de nuevas posibilidades y de éxitos.

Diversas marcas deseaban trabajar con Funko y así nacieron los primeros modelos: Betty Bob, Austin Powers, o Freddy Funko, el Ronald McDonald's de los Funko. El éxito de la última década es debido a Brian Marotti, quién compró la empresa en el año 2005 y a partir de allí empezó a crear sin parar, consiguiendo licencias con un montón de franquicias y logrando, en algunos casos, los funkos más exóticos y raros que existen.

¿Quieres saber cual fue el primer funko pop de la historia?

¡Haz clic en el enlace si quieres conocer toda la historia y origen de los Funko Pop!

A continuación, te listamos los 8 funkos más raros y surrealistas que puedes encontrar hasta el momento. 

1. Ned Stark Decapitado

Abrir esta lista con este modelo del famoso personaje de juego de tronos no sería descabellado, pues sin duda alguna ha sido uno de los muñecos que más revuelo ha alcanzado.

Este particular Ned Stark produce todo menos ternura, pues para los fanáticos de la serie significa volver  a vivir uno de los capítulos de la primera temporada: la muerte de Ned Stark.

funko pop ned stark decapitado

2. Ghost in the Shell

Esta película de animación japonesa de misteriosas geishas robóticas también cuenta con su propio muñeco funko, una geisha.

Hay que admitir que este muñeco es tierno y conmovedor, por lo cual, muchos aseguran que no es la versión más agraciada de este personaje.

funko pop geisha

3. Cthulhu

La aterradora entidad salida de la imaginación de Lovecraft ha sabido ganarse el cariño popular.

La realidad es que pese a los tentáculos y la piel escamosa, Cthulhu es una figura de lo más mona que cualquier coleccionista desearía tener.

funko pop cthulhu

4. Mr. Bean

Este ejemplar de Funko sin duda da mucho cringe, pues se trata del popular Mr. Bean con un pavo por cabeza.

Este modelo sin duda se identifica con el personaje original de la comedia inglesa, aclamada por la audiencia como una de las más populares.

funko pop mr.bean pavo

5. Chewbacca

El particular wookiee de la guerra de las galaxias también cuenta con su propia figurilla al estilo Funko pop!, y es de hecho una de las más interesantes ya que se trata de un modelo bobblehead, es decir, con una cabeza que se mueve.

Y por si fuera poco, también cuenta con piel sintética que le hace parecer tener un pelaje muy suave.  Ahora que sabes esto, ¡seguro que deseas tenerlo!

funko pop chewbacca flocked

6. Carmen Sandiego

Este muñeco Funko está inspirado en una simpática ladrona que va por el mundo dedicándose al bien de los demás.

Esta figura puede llegar a ser muy costosa y tiene una particularidad que nos recuerda mucho al personaje en el que se inspira, ya que destaca que puede volverse invisible.

funko pop carmen sandiego

7. Laura Palmer

Seguro que has visto en alguna ocasión Twin Peaks, la popular serie en dónde tratamos de descubrir quién mató a Laura Palmer.

Pues bien, lo que te vamos a contar a continuación puede llegar a sonar sombrío o aterrador, y es que Funko ha sacado su propia versión, diseñando el cadáver de Laura Palmer.

funko pop laura palmer

8. Howard el Pato

A todos nos fascina Marvel Cómics, y este personaje creado por Steve Gerber ha llegado también a Funko pop.

El diseño de este muñeco consiste en Howard el pato en su robot. Sin duda, una de las figuras más costosas.

funko pop howard el pato

La cultura Funko Pop

Lo cierto es que Funko pop! se ha convertido en todo un referente de la cultura actual. Su sede, en Washington, es un lugar de ensueño para todo el que sea fan de la franquicia, pues en la parte baja de las oficinas, hay una tienda que cuenta con diferentes zonas temáticas repletas de funkos de otras franquicias como Harry Potter.

Además, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes gracias a su popular Batimovil a gran escala, que cuenta con Adam West como conductor.

Definitivamente una gran empresa como lo es Funko pop debe contar con unas oficinas a la altura de su creatividad y diseños.

Tras dar un recorrido por los Funko pop más extraños de todos los creados, y hablar también del funko más caro de la historia, pasamos a contarte que en la actualidad se estima que existen en total más de 17.000 muñecos creados, una cantidad que parece fácil de pronunciar pero que trae consigo toda una historia llena de sacrificios, voluntad y trabajo duro.

Si deseas conocer más sobre los Funko Pop y ver algunas de las mejores colecciones y franquicias de estas figuras, te invitamos a que pases por nuestra tienda online de Funkos y observes todo lo que tenemos para ti.