Todos los que amamos el mundo de los Funkos solemos tener entre nuestras colecciones Funkos que los tenemos algo olvidados, al igual que posiblemente lo tengas tú. Muchas veces optamos por acabar tirando los viejos muñecos, pero si lo pensamos ¿porque no crear tu Funko Pop personalizado a partir de los antiguos?
Si te interesa este método, continúa leyendo y descubre una manera muy divertida y entretenida de darle una nueva vida a tu antiguo Funko.
Aunque parezca un proceso complicado, la verdad es que es mucho más fácil de lo que pensamos.
Como todo, debemos comenzar por el principio, en este caso deberás separar la parte superior (la cabeza) de la parte inferior (el cuerpo) de tu antiguo Funko Pop. Esto lo podrás conseguir derritiendo la parte que une la cabeza con el cuerpo (una especie de silicona).
¿Cómo puedes conseguir esto?
Pues muy fácil, deberás meter la parte superior del Funko en agua a alta temperatura.
Una vez derretida la silicona que une el cuerpo con la cabeza podrás proceder a crear tu Funko Pop personalizado. Lo único que necesitas para personalizarlo son pinturas acrílicas especiales para este tipo de material.
Obviamente antes de pintar tu antiguo Funko deberás eliminar la pintura anterior, por ello ten a mano alcohol, de esta forma lograrás conseguir un lienzo en blanco.
Además de pintarlo a tu gusto, podrás hacer uso de arcillas con las que tendrás la oportunidad de moldear accesorios o complementos para hacer tu propio Funko.
La verdad que hacer uso de arcilla para crear una figura personalizada es laborioso e implica bastante determinación, pero nadie puede negar que si te esfuerzas en ello consigues el mejor Funko Pop de la historia.
Un consejo, antes de comenzar con su transformación, haz un boceto en un papel de lo que deseas o ten muy clara la idea de tu futuro muñeco personalizado.