¿Quieres un Funko Personalizado?

Querías comprarte una figura Funko POP en internet y te has preguntado, ¿Cómo saber si un Funko es original?

Mejor dicho, planteemos esta pregunta de una forma diferente. ¿Cómo saber si un Funko POP es Falso?

Si analizamos a detalle cada uno de los puntos de este artículo sabrás si es falso, por lo tanto, sabrás si es original o no.

Hace bastante tiempo que las figuras Funko POP han ganado bastante popularidad, todos sabemos que cualquier tienda relacionada con los temas Frikis tienen estas figuras. Muchas de ellas en sus propias estanterías para que nosotros nos enamoremos de ellas y las compremos.

Los Funko POP traen grandes beneficios a los vendedores ya que renta venderlos, por eso mismo no es nada del otro mundo que la gente busque engañar para vender figuras falsas o figuras exclusivas y ganarse una buena cantidad de dinero.

¿Quieres evitar que te den gato por liebre?... ¿Cómo puedo detectar cuando un Funko es falso o original entonces?

¡Lee a continuación este artículo y te informarás de tal forma que nadie te va a timar y solo comprarás figuras Funko POP originales y no funkos falsos!

¿Dónde está fabricado?

fabricación de la caja del funko

Cuando vamos a comprar algo online, la posibilidad de que te cuelen una réplica es bastante más alta y con los Funkos sucede lo mismo, a día de hoy existen muchos funkos falsos.

Para que no te pase esto, tendrás que fijarte en el lugar de la fabricación de la figura. Si ha sido fabricado en China las probabilidades de que se trate de un Funko pop falso son bastante altas. Estas probabilidades aumentan más aún si el precio tiene una oferta impresionante.

Otra señal a tomar en cuenta para identificar un Funko pop falsificado, aparte de ver dónde está fabricado es importante conocer las opiniones y los comentarios que hay sobre el producto. Creo que nadie compra un producto que tiene opiniones negativas o cortas, por lo tanto, deberías buscar en otro lado.

También debes tener él cuenta el número de unidades disponibles que tienen, ya que si el Funko es exclusivo o de alguna edición especial lo normal es que estas unidades se agoten muy rápido y sean muy pocas las que se lancen, un Funko pop de edición especial con un stock de 240 unidades es un Funko pop falso y de cajón.

Comprobar el número de serie

número de serie de la caja del funko
número de serie debajo del funko pop

Otro de los consejos que te podemos ofrecer para comprobar la originalidad del Funko POP es hacer siempre el ejercicio previo de comprobar el número de serie que viene en la parte inferior de la caja y en la base de la figura. Este número será diferente según la licencia y fabricante, aunque siempre tiene que venir el año y el número del artículo incluido.

Para comprobarlo, tendrás que buscar dicha serie en Internet y darte cuenta si incluye la fecha o si hay alguna información sobre dicha figura, si introduces el número de serie y salen más figuras como aquella es muy probable que sea original, de lo contrario estaríamos hablando de un Funko falso.

Comprobar los bordes de la caja

detalle del borde de la caja del funko pop

Muchas veces a primera vista nos damos cuenta si un producto es falso, pero a veces, en el caso de los Funko POP se puede complicar, ya que los que falsifican estas figuras son unos auténticos profesionales. La caja y la figura suelen tener mínimas diferencias, pero existen unos detalles que nos ayudarán a descubrir si el Funko es falso.

El método que mejor funciona a día de hoy es realizar una comprobación a los bordes de la caja (a los bordes del plástico transparente que se usa como ventana para ver la figura). Si los bordes son algo más anchos la figura es falsa, podrás compararlo con una original y tú mismo te darás cuenta.

Comprobar el logo y las fuentes de los textos

logo de funko en la parte superior de la caja

En este caso, para comprobar estos dos detalles que te menciono lo más fácil es comprobarlo con una foto de la caja de un Funko más fiable, podrás darte cuenta en la tipografía, en muchos casos no es idéntica, al igual que los logotipos.

Por último, los que falsifican los funkos se les suelen olvidar poner la franquicia del mismo, es algo que debes tener en cuenta.

Conclusión

detalle final del funko para comprobar si es original o falso

Presta mucho atención a todos los detalles de la figura, ya que ahí es donde podrás apreciar mejor si hay algo en ella que identifique su falsificación: material del funko, la forma, o incluso el tono de color.

Espero que este articulo haya sido útil de tal forma que no te volverás a hacer la pregunta “¿Cómo saber si un Funko es falso?” o la misma, pero de otra forma “¿Cómo saber si un Funko es original?