¿Quieres un Funko Personalizado?
Funko pop más caros

Con la premisa "todos somos fanáticos de algo" se identifica esta millonaria franquicia cuya creatividad excede los límites.

Los Funko Pop! son muñecos cabezones de vinilo que se han ganado el cariño de todo tipo de fanáticos y coleccionistas durante la última década, aunque no todos son tan económicos.

Hoy, te contaremos cuáles son los 15 funkos más caros de la historia.

Modelos de Funkos

Desde Star Wars hasta Marvel, existen tantas figuras como las puedas imaginar.

Originalmente, Funko pretende ser una marca accesible a cualquier bolsillo, no obstante, existen algunos muñecos que fueron diseñados con pocos ejemplares, esto es debido a que fueron creados para eventos especiales. Por ende, se diseñaron un número limitado de estas figuras que solo algunas personas han podido adquirirlas.

Así que, después de su lanzamiento, es prácticamente imposible conseguirlas directamente de la marca. Estos ejemplares a día de hoy valen sumas excesivamente altas de dinero debido a sus características, las cuales ya soin práctiamente imposibles de volver a encontrar en otro muñeco de la marca.

¿Quieres conocer los funkos más raros y extraños que existen?

¡Haz clic en el enlace y podrás si tus personajes favoritos forman parte de las categorías de funkos más populares!

1. Golden ticket: la fábrica de chocolate

Este modelo fue diseñado para un evento en el cual se les dio exactamente a diez personas unos tickets dorados escondidos en una tableta de chocolate. Estas diez personas recibieron como regalo esta edición especial realizada por la franquicia de Funko. Se cree que están valorados en un precio excesivamente alto.

2. Stranger Things: Golden Hopper

Este modelo fue producido solamente en cuarenta ejemplares y fue diseñado con la intención particular de la Comic-Con,  realizada en San Diego en el año 2018. Este modelo inspirado en Jim Hopper, el simpático oficial de policía de Hawkins que durante varias temporadas se encarga de dar respuesta a los distintos misterios, tiene un precio de más de 3000 dólares.

3. Alex: La naranja mecánica

Este muñeco se encuentra inspirando en el éxito de Stanley Kubrick que salió a la gran pantalla en 1971, la naranja mecánica. Su valor oscila entre los 2000 y los 2500 dólares y, pese a que no llegó nunca a salir al mercado, se alcanzaron a realizar doce ejemplares del mismo.

4. Monster Cereals: Freddy Funko

Este muñeco está diseñado basándose en la línea de cereales ‘’monster cereals’’. Consiste en la mascota de Funko pop!, Freddy Funko, credo al estilo ‘’count chocula’’. Es también una edición especial y limitada, pues solo cuenta con una docena de ejemplares originales valorados en diez mil dólares.

5. Disney, Monster Inc: Sullivan

Este muñeco es, por mucho, uno de los diseños más enternecedores de la franquicia. Hace referencia a Sullivan, el monstruo gigante color celeste que aparece en las populares películas de  Monsters. Inc y Monsters University. Es una edición limitada de Disney  en colaboración con Funko, destinado para la convención de Cómics del año 2011 en San Diego.

6. Silver Batman

Esta versión de Batman está valorada en 2500 dólares aproximadamente, su lanzamiento se dio hacia el año 2015 y posee licencia de DC Cómics. Fue diseñado como un regalo especial, del cual se fabricaron poco más de cien ejemplares exclusivamente.

¿Te gustaría tener tu propio Funko Pop Personalizado?

7. Beetlejuice, el super fantasma: Freddy Funko

Esta es otra versión de la particular mascota de la franquicia, Freddy Funko. En esta ocasión, inspirada en el vulgar fantasma experto en asustar y causar terror a la familia Deetz. Esta edición es ‘’Glow in the dark’’ lo que quiere decir que brilla en la oscuridad. De esta edición se diseñaron también solo doce ejemplares, que tienen un valor de más de 2600 dólares.

8. Game of Thrones: Ned Stark

En su momento, la elaborada serie de HBO, llegó a ser una de las series más exitosas del canal de televisión, y Funko decidió crear un muñeco cabezón de vinilo inspirado en Ned Stark. Además, tiene una particularidad impresionante que le da un valor de 1700 dólares: se le puede quitar la cabeza.

9. Dragon Ball: Planet Arlia Vegeta

En el año 2014 salieron al mercado 240 ejemplares de Vegeta con un valor estimado en 1900 dólares. Sin embargo, este no es el único modelo de la franquicia de Dragon Ball cotizado en el mercado, pues Funko pop! ha diseñado también otros ejemplares.

10. The walking dead: Merle Dixon Zombie

La popular serie de diez temporadas también cuenta con su propia línea de Funko pop!, destacando el personaje de  Merle Dixon, pero no es un personaje cualquiera, pues es la versión zombie del mismo.  Adquirirla puede salirte en un valor estimado entre los 1500 y los 2000 dólares.

11. Boo Berry

Este modelo hace referencia a la mascota de la línea de cereales que lleva el mismo nombre, producido por General Mills. Fue lanzada en la misma línea que Count Chocula, solo se produjeron 24 piezas y se tiene constancia de haber sido adquirido un ejemplar en el año 2018 por casi 8000 dólares, convirtiéndose en uno de los más costosos.

12. Toy Story: Lotso

Este personaje pertenece a la película Toy Story 3. Lotso, es un oso malvado que rompió record como uno de los personajes animados más amados de la historia en el año 2010, su figura Funko  cuesta aproximadamente 1000 dólares.

13. Star Wars: Darth Maul Holographic

Star Wars es otra franquicia cuyo éxito ha superado barreras, y su licencia con Funko le ha permitido diseñar innumerables muñecos que van desde Darth Vader hasta este divertido Darth Maul en versión ‘’glow in the dark’’. Su valor alcanza los 2500 dólares.

14. Aladdin: El Genio

Este muñeco salió a la luz en el año 2013 para la Comic-Con de San Diego. Su diseño es en un estilo metálico y de él se realizaron pocos ejemplares alcanzando un precio de hasta 1000 dólares.

15. Dumbo Payaso

Hemos dejado lo mejor para el final y es que este simpático elefante de Disney solo contó con 48 ejemplares y su particularidad es que su diseño corresponde a Dumbo pero en versión payaso. Convirtiéndose así en uno de los Funko más caros de la historia con un valor de casi 6000 dólares.

Si deseas conocer más, no dudes en visitarnos

Todos los muñecos incluidos en esta lista son, sin duda, grandes referentes de la última década durante la cual la compañia Funko ha crecido en cifras y popularidad. Los precios pueden llegar a parecer exorbitantes pero muchos coleccionistas pagarían por tenerlos.

Puedes visitarnos en nuestra tienda online MiFunko.com si deseas conocer más y empezar tu propia colección, quizás mañana también valgan miles de dólares.