¿Quieres un Funko Personalizado?
Los peores villanos de Disney

Cuando hablamos del universo Disney hay dos grupos de personajes muy definidos. Por una parte están los protagonistas, que acaban viviendo felices y comiendo perdices. Por otro los villanos, que están condenados a acabar con sus huesos en una celda o terminar sus días olvidados mientras los buenos disfrutan de sus perdices.

En Mifunko somos muy fans de Disney, y hoy queremos hacer un repaso de los 10 malos malísimos más famosos de la historia. Villanos que en algunas ocasiones incluso han tenido sus propias películas, pero cuya razón de ser es la de tratar de acabar con la felicidad de los protagonistas.

Con cada uno de estos villanos también verás las figuras Funko Pop que los representan, por si te apetece hacer una colección de personajes malvados o completar tu estantería con los protagonistas más oscuros.

¿Alguno de estos villanos es tu preferido? Mira la lista y compruébalo.

Si tu también eres un auténtico fan del Universo Disney, no puedes perderte toda nuestra colección de Funkos de Disney. ¿Estará tu personaje favorito entre ellos?

¡Haz clic en el enlace y podrás ver algunas de las figuras mas malotas de las películas de Disney!

1. Reina Malvada (Grimhilde)

reina malvada de disney

El personaje más maléfico de Disney para algunos, sobre todo si le preguntas a Blancanieves o uno de los 7 enanitos.

La reina Grimhilde además es el primer villano de las películas Disney, así que es la que más tiempo lleva cometiendo sus maldades por ahí. Si se te acerca una entrañable anciana con una manzana en la mano, mejor no te fíes porque puede ser este malvado personaje haciendo de las suyas.

2. Maléfica

maléfica de disney

A veces se la confunde con la Reina Malvada, y en cuanto a villanía la verdad es que las dos pueden estar al mismo nivel. Pero Maléfica no es la Reina, sino el villano de la Bella Durmiente.

Algunas historias cuentan que es un hada que se enfadó porque los padres de Aurora se olvidan de ella cuando presentaron a su hija, y como “regalo” lanzó un hechizo sobre todos los habitantes del reino. Otros hablan de que es pura maldad desde sus orígenes y que no hizo falta cometer errores para que quisiera acabar con la Bella Durmiente.

En cualquier caso, uno de los poderes que tiene, y que la colocan en el top de villanos Disney, es su capacidad para transformarse en un temible dragón morado y negro que escupe fuego.

3. Cruella de Vil

cruella de disney

En el top 3 no puede faltar esta ricachona obsesionada con la moda que quiso hacerse un abrigo de piel de dálmata. Sus andanzas no se han quedado ahí, y ha estado en más de una producción de Disney, algunas veces como la villana, otras como madre (los Descendientes) y otras contando sus inicios en la última película que habla sobre su vida. En todas ellas la melena blanca y negra la caracteriza como encarnación del mal.

Un detalle sobre ella: cuando juntas las dos palabras, el apellido de Vil significa “demonio” en ingles. No hace falta decir nada más, ¿verdad?

4. Capitán Garfio

capitán garfio de disney

James Hook, más conocido como el Capitán Garfio, es el rey de los piratas en la isla de Peter Pan. Su nombre se debe a que en lugar de mano izquierda lleva un garfio, ya que el niño que nunca quería crecer se la cortó y se la dio a comer a un gran cocodrilo que no deja de perseguirlo porque le encantó su sabor.

La reputación que le precede, al querer matar a Peter Pan y acabar con los niños perdidos, lo convierte en uno de los peores villanos de Disney.

5. Hades

hades de disney

Recién llegado del inframundo, donde domina como dios de las almas errantes, Hades es el villano de las historias de Hércules. Ambos están salidos de la mitología griega y convertidos en personajes de Disney.

Gran amante del fuego y maestro de los trucos con humo, además es aficionado a preparar pócimas y torturar a los muertos que caen en sus dominios.

6. Jafar

jafar de disney

Ambicioso, traicionero y taimado. Todo lo negativo que se diga de Jafar se queda corto en su deseo de hacerse con el control de Agrabah, escondiendo sus intenciones bajo la apariencia de Visir y consejero del Sultán mientras trama su plan. Con su bastón controla a la gente, ya que los ojos de la cobra tienen el poder de hipnotizar.

Jafar acaba convertido en un todopoderoso genio, pero ese poder es justo lo que se convierte en su perdición. Ya sabes, “todo el poder del universo y un sitio chiquitito para vivir (la lámpara en la que está preso)”.

7. La madrastra (Lady Tremaine)

la madrastra de disney

La madrastra de Cenicienta es de lo peor, y la trata como una sirvienta cuando la joven es la heredera legal de la fortuna de su fallecido padre.

A diferencia de los villanos anteriores, Lady Tremaine no tiene poderes oscuros, aunque bastante tiene con las dos hijas que tuvo antes de casarse con el padre de Cenicienta, que utiliza para hacer la vida imposible a la chica.

8. Úrsula

úrsula de disney

Si después de ver la Sirenita comer pescado no te parece lo mismo, al ver a la bruja del mar los calamares pueden darte un miedo atroz. Esta villana, mitad pulpo mitad mala persona le roba la voz a la dulce Ariel y hace todo lo posible por que no consiga que el príncipe la dé el beso que sellaría de forma definitiva su forma humana.

Como con todos los villanos Disney no se sale con la suya, pero la verdad es que hace sudar tinta (no sabemos si de calamar o de sepia) a los protagonistas.

9. Scar

scar de disney

Seguro que nadie querría tener un tío o un hermano así, y si lo tenemos habrá que vigilar muy bien las espaldas. Scar quiere convertirse en el rey a toda costa, y está dispuesto a lo que sea por conseguirlo, aunque suponga arrastrar a todo el mundo a la miseria.

10. Doctor Facilier

Doctor Facilier de disney

El artífice del hechizo que transforma al príncipe en rana con sus artes vudú, aunque cada vez que lanza algo de magia se endeuda con los seres del más allá. Eso sí, para que sus hechizos sean efectivos tiene que conseguir que la víctima firme un contrato, parecido a lo que hace Úrsula pero mucho más limitado a los acuerdos.

Hasta aquí la lista con el Top Ten de los peores villanos de Disney y los mejores Funko Pop que los representan.

Si quieres hacerte con ellos, pásate por el catálogo de nuestra tienda online de Funkos y elige el que más te guste.

Nuestros Funko Pop de Disney favoritos