¿Quieres un Funko Personalizado?
Los 10 magos más poderosos y fuertes de Harry Potter

No es fácil determinar cuales de los magos y brujas de Harry Potter son los más poderosos y fuertes de esta franquicia. Si nos centramos únicamente en los magos que hay en Hogwarts, se cuentan cientos de profesores y alumnos que se han ido viendo a lo largo de las películas y todos nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué personaje de este universo Harry Potter es el más poderoso?

En Mifunko.com hemos preparado un listado con los Top 10 magos más poderosos de esta serie cinematográfica de 8 películas y al final del artículo destacaremos a un personaje en particular que, sin duda, podría haber destacado mucho más gracias a su gran poder.

Junto a este listado de los 10 magos y brujas más fuertes también podrás ver sus Funko Pop más populares por si eres un auténtico coleccionista de estas figuras y quieres añadir alguna más en tu estantería.

¿Estará tu mago favorito entre ellos? Sigue leyendo para descubrirlo.

Si te apasionan estos muñecos cabezones no puedes perderte toda la colección de Funko Pop de Harry Potter que tenemos para ti.

¡Haz clic en el enlace y podrás ver nuestra selección de figuras y muñecos POP!

1. Albus Dumbledore

Mago Albus Dumbledore

Sin lugar a dudas, Albus Dumbledore era el mago más poderoso de su época. La mayoría lo consideraba el mago más fuerte de la historia, e incluso el propio Lord Voldemort temía enfrentarse a él. Más allá de sus títulos y posiciones de poder, Dumbledore exhibió en varias ocasiones habilidades absolutamente extraordinarias gracias a su excepcional varita de sauco. Dominaba todas las disciplinas principales de la magia. Mejoró e incluso inventó sus propios hechizos y artilugios mágicos.

Como duelista, no tenía rival; derrotó a Gellert Grindelwald en la y a Voldemort durante su vida. Se convirtió en el maestro de la Varita de Saúco tras vencer a Grindelwald, lo que le convirtió en la única persona, además de Harry Potter, que poseía las tres Reliquias de la Muerte. Aunque los fundadores de Hogwarts o el propio Merlín podrían haberle hecho sombra, no se dispone de suficiente información sobre sus habilidades, por lo que Dumbledore es el claro ganador.

Nuestros Funko Pop de Dumbledore favoritos

funko de dumbledore en navidad
funko pop de dumbledore

2. Lord Voldermort

Mago Voldemort

Si pasamos al lado oscuro, ninguno puede compararse con Tom Riddle/Lord Voldemort. Aunque no era capaz de desafiar a Albus Dumbledore -especialmente mientras éste poseía la varita de sauco-, el mago oscuro Voldermort era casi insuperable en sus habilidades mágicas. Maestro de todas las disciplinas mágicas, Voldemort sabía más sobre algunos reinos de la magia que incluso Dumbledore. También experimentaba y creaba sus propios hechizos, que normalmente estaban relacionados con las Artes Oscuras. Era un duelista competente, podía lanzar hechizos no verbales y sin varita, e incluso podía volar sin apoyo.

Es el principal enemigo de Harry Potter y según Dumbledore, Voldemort era "el estudiante más brillante que Hogwarts haya visto jamás". Como Tom Riddle, era un estudiante líder, que aprendía toda la magia que podía, y todos los profesores de Hogwarts lo adoraban (sobretodo el profesor Horace Slughorn, que quedo maravillado con él). Encantador y carismático, Riddle era el modelo de estudiante a seguir, sin embargo, éste se debilitó enormemente al crear Horrocruxes, ya que al dividirse en ocho partes (incluyendo a Harry), dividió su alma. Además, dependía de la sangre de unicornio para alimentarse, lo que le dejaba una vida maldita. El miedo de Voldemort a la muerte, o a lo desconocido, junto con sus Horrocruxes, le hizo ser más débil, lo que facilito a Harry Potter ganar el duelo individual.

Nuestros Funko Pop de Voldemort favoritos

Funko pop de Voldemort con nagini 25cm
funko pop de voldemort vs harry potter

3. Severus Snape

Mago Severus Snape

En tercer lugar, tenemos a Severus Snape, también conocido como el Príncipe Mestizo. La capacidad de Snape para llevar una vida como agente doble sin que Voldemort se percatará de ello fue una hazaña increíblemente impresionante dada su reputación como uno de los magos más poderosos. Snape desarrolló sus propios métodos de elaboración de pociones mientras estudiaba en Hogwarts y no tuvo miedo de desafiar a algunos de los profesores. También inventó varios hechizos mientras era estudiante, como el Sectumsempra y el encantamiento Muffliato.

La infeliz infancia de Snape le llevó a convertirse en mortífago. En particular, fue el único mortífago capaz de formar un patronus, uno que copiaba el de su amor perdido, Lily Potter. Snape cambió de bando justo antes de su muerte, uniéndose a la Orden del Fénix y convirtiéndose en un agente doble extremadamente eficaz. Lo más impresionante de este mago es que llego a ganarse la confianza absoluta de los dos magos más poderosos que existen: Dumbledore y Voldemort. Voldemort consideraba a Snape su mejor sirviente, e incluso le enseñó el secreto del vuelo sin ayuda. Del mismo modo, Dumbledore confiaba en Snape con su vida, y lo llamó más de una vez para que se encargara de tareas extremadamente difíciles. Sin la ayuda y protección secreta de Snape, es muy poco probable que Harry Potter hubiera vivido lo suficiente como para derrotar a Voldemort.  

Nuestros Funko Pop de Severus Snape favoritos

funko de iron spider con guantelete
funko pop de spiderman exclusivo

4. Harry Potter

Mago Harry Potter

Todos sabemos la historia de Harry Potter. El Niño que sobrevivió siempre ha estado destinado a derrotar al Señor Oscuro, pero eso no significa que fuera el mago más poderoso. Tuvo a sus amigos Ron y Hermione a su lado en casi todo momento. Tampoco hubiera podido derrotar a Voldemort en su último duelo si no fuera porque Neville derrotó al último horrocrux (Nagini) a tiempo.

Harry hablaba parsel, dominaba la escoba a la perfección, era capaz de conjurar un poderoso patronus y, por supuesto, fue capaz de mantener muchos de sus duelos contra Voldemort. Es probable que Harry sea más poderoso de lo que él mismo cree, pero aún así, no deja de ser el principal protagonista y el que ha sido capaz de hasta el final, sabiendo que formaba parte de uno de los horrocruxes de Voldemort.

Nuestros Funko Pop de Harry Potter favoritos

funko de harry potter con capa de invisibilidad
funko pop harry potter quidditch
funko pop de harry potter gryffindor
funko pop harry potter con hedwig

5. Sirius Black

Mago Sirius Black

Nadie puede poner en duda el gran potencial de Sirius Black, el mago que paso casi la mitad de su vida en Azkaban. Sirius nunca llego a recuperarse del todo después de todo el tiempo que pasó entre rejas. No obstante, logró escapar de allí sin ayuda alguna, lo que lo convierte en uno de los mejores magos de la saga Harry Potter.

Sirius fue uno de los Merodeadores más fuertes que hubo, por encima de Remus Lupin, Peter Pettigrew y James Potter. Él y sus amigos fueron los que crearon el Mapa del merodeador, el cuál les permitió moverse por Hogwarts con las formas que adoptaba cada uno (ciervo, rata y perro lobo).

Finalmente Sirius optó por unirse a la Orden del Fénix, luchando así frente a las fuerzas de Lord Voldemort y derrotando a grandes magos como Lucius Malfoy, Antonin Dolohov y Bellatrix Lestrange, quien finalmente logró escapar y terminar con su vida en un ataque en el departamento del Ministerio.

Nuestros Funko Pop de Sirius Black favoritos

funko de sirius black exclusivo
funko pop de sirius black orden del fenix

6. Hermione Granger

Bruja Hermione Granger

Todos sabemos que la participación de este personaje femenino durante toda la saga es crucial para que Harry y compañía pudieran llegar tan lejos. Como único personaje femenino, Hermione Granger es casi invencible gracias a su gran talento por invocar una gran cantidad de conjuros. Sin duda Hermione, hija de muggles, se convierte en una de las brujas más poderosas.

Sin Hermione, Harry habría estado realmente perdido. Ella era una enciclopedia andante de conocimientos mágicos e incluso se las arreglaba para respaldar esos conocimientos con algunas habilidades prácticas. Si Harry no hubiera sido capaz de derrotar a Voldemort, seguro que Hermione podría haberlo hecho. No sólo tenía aptitudes para la magia, sino que era increíblemente conocedora de todas las cosas mágicas; y como dice el viejo dicho, ¡el conocimiento es poder!

Nuestros Funko Pop de Hermione favoritos

funko de hermione granger
funko pop de hermione con giratiempo

7. Alastor Moody

Mago Alastor Moody

El profesor Alastor Moody, antiguo líder de la Orden del Fénix y antiguo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, demostró ser más que un rival como pudimos ver en La Orden del Fénix cuando Ojo Loco repelió a un mortífago con sólo un toque de su bastón, lo que demuestra la experiencia que tenía como auror. Se le consideraba uno de los mejores aurores de todos los tiempos. Probablemente fue el responsable de la captura de más magos oscuros que ningún otro auror y fue un duelista muy hábil. Tras la muerte de Dumbledore, Moody se convirtió en el líder de facto de la Orden del Fénix.

Su dominio de la magia también se manifestaba en la forma en que era capaz de lanzar encantamientos, maldiciones y preparar pociones como la poción de multijugos con gran facilidad y aparentemente en un abrir y cerrar de ojos. Su única debilidad era volar, y Voldemort supo aprovecharla muy bien tras acabar con él durante el viaje desde Privet Drive.

Nuestros Funko Pop de Alastor Moody favoritos

funko pop de alastor moody

8. Bellatrix Lestrange

Bruja Bellatrix Lestrange

Probablemente Bellatrix sea uno de los personajes mas odiados de toda la saga de Harry Potter debido a su maldad y los ataques sorpresa que llegaba a desencadenar tras su liberación en la prisión de Azkaban. La prolongada estancia que Bellatrix pasó en la prisión de magos le perjudicó a su mente. Sin embargo, a diferencia de Sirius, ese tiempo en Azkaban sólo la convirtió en una amenaza mayor.

Bellatrix dominaba por completo las Artes Oscuras y utilizaba su odio y su ira para aumentar su fuerza. Demostró estar muy familiarizada con las maldiciones imperdonables y otros hechizos realmente eficaces y que rozaban la tortura. En la batalla, era una de las más letales. A lo largo de la saga, logró derrotar (aunque por sorpresa) a magos poderosos como Sirius Black, a Tonks y a muchos otros. No es de extrañar que Voldemort confiara en ella para cuidar uno de sus horrocruxes y la Espada de Gryffindor.

Nuestros Funko Pop de Bellatrix favoritos

funko de bellatrix lestrange

9. Remus Lupin

Mago Remus Lupin

Aunque no haya sido un mago tan protagonista como otros Merodeadores como Sirius Black, Petter Pettigrew o James Potter, Remus Lupin merece estar entre los mejores magos. Algunos hechos como la creación del Mapa del Merodeador, su talento como profesor de las Artes Oscuras y su maldición como hombre lobo, lo hacen muy poderoso.

No olvidemos que fue él quien enseño a Harry Potter a conjurar un Patronus y poder enfrentarse contra una gran cantidad de mortífagos en la batalla del Ministerio. Por desgracia, todo el poder que tenia no pudo salvarle durante la batalla final que se libró en Hogwarts.

Nuestros Funko Pop de Lupin favoritos

funko pop de remus lupin
funko pop de patronus de lupin

10. Minerva McGonagall

Bruja Minerva McGonagall

Nadie puede subestimar el poder de la mejor profesora de Hogwarts. Como líder de la casa Gryffindor, Minerva era una de las brujas poderosas de esta saga. Ella era excepcionalmente poderosa gracias a su transformación, además de su experiencia en encantamientos y defensa contra las Artes Oscuras.

Sus conocimientos dieron lugar a grandes hechos, como la retirada de Severus Snape de Hogwarts o la invocación de los guardianes de la escuela para defender el colegio contra las fuerzas de Voldemort. Aunque se caracterizaba por tener una mezcla de dureza, justicia y educación, la profesora McGonagall es sin duda una de la mas mejores candidatas a ser la mejor bruja de toda la saga de Harry Potter.

Nuestros Funko Pop de Minerva favoritos

funko de minerva mcgonagall
funko pop de minerva en el baile de navidad

¡Hasta aquí nuestra selección de los Top 10 magos y brujas más fuertes de Harry Potter!

Como te hemos prometido al principio del artículo, este es el personaje destacado que no podía faltar en esta lista. 

Elfo doméstico Dobby

Nuestros Funko Pop de Dobby favoritos

funko pop de dobby
funko pop de dobby chasqueando los dedos

Dobby, el elfo doméstico mas querido de toda la saga de Harry Potter, es otro de los personajes que destaca por su talento y habilidades. La magia de este elfo es sin duda mas que interesante, ya que es capaz de lanzar hechizos realmente poderosos sin necesidad de usar ninguna varita, simplemente con sus propias manos.

Dobby usaba sus poderes generalmente para defender a sus amigos y atacar en caso de ser necesario. Un claro ejemplo es cuando el elfo pasa a ser libre tras recibir una prenda de ropa de su amo y logra rechazar el ataque de Lucius Malfoy con tan solo un movimiento de manos. 

Estamos completamente seguros de que si se le hubiera permitido usar una varita como al resto de magos, estaríamos hablando de otro de los personajes con un poder a tener en cuenta.

¿Y para ti, es también Dobby uno de los personajes más poderosos de Harry Potter?

Si aún no conoces nuestra tienda online de Funkos, te invitamos a que explores nuestro catálogo con más de 600 referencias en stock.

Otros Funko Pops de Harry Potter destacados:

Otros artículos que te pueden interesar: